Quiénes somos

Desde hace varias décadas en la zona Maya que comprenden los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo y Chiapas, se ha incrementado la marginación social, la extrema pobreza, la desnutrición, la prostitución infantil, la violencia intrafamiliar, la desintegración familiar y el tráfico de drogas, lo cual ha generado diferentes consecuencias como la discriminación por raza, por sexo o por nivel socioeconómico; estas consecuencias no solo afectan a la niñez y a su núcleo familiar, sino también a nuestra sociedad.

Siendo sensibles a la problemática social, un pequeño grupo de voluntarios nos unimos con el deseo y compromiso para brindar asistencia social integral a la niñez y familias menos favorecidas de las comunidades de la zona maya.

La Misión

Impulsar y establecer proyectos de ayuda social que favorezcan a los sectores más vulnerables y comunidades indígenas de la zona maya, a través de programas culturales, educativos y productivos sustentables que beneficien su calidad de vida y medio ambiente.

Nuestra Visión

Ser una institución de excelencia, comprometida con el bienestar social de las comunidades mayas, promoviendo activamente su identidad cultural con el esfuerzo de nuestro voluntariado y de la sociedad civil.

Nuestros Valores

  • Respeto
  • Amor
  • Integridad
  • Transparencia
  • Justicia
  • Servicio

Nuestro objetivo

Contribuir en la formación integral de los beneficiarios, involucrándolos de manera directa en los diferentes ámbitos de desarrollo de nuestra sociedad, por medio de asistencia social, médica, psicológica y productiva.

Nuestro Impacto social

A través del objeto social de nuestra Institución queremos sensibilizar a nuestra sociedad de la problemática social que viven las familias de la zona Maya de nuestro país; Como la extrema pobreza, la violencia intrafamiliar, el abandono y maltrato.

Somos una asociación de asistencia social de carácter no lucrativo,constituida en marzo del 2009.

Siendo sensibles a la problemática social que prevalece en la zona maya un pequeño grupo de voluntarios nos unimos con el deseo y compromiso para brindar asistencia integral a la niñez y familias menos favorecidas de las comunidades de Yucatán.

A través de nuestros valores y diversos programas contribuimos a combatir las problemáticas que encontramos en la población atendida, impulsamos acciones con compromiso social para mejorar la calidad de vida de la niñez y familias más vulnerables y fortalecemos la labor realizada con el apoyo de nuestros benefactores, voluntariado y la sociedad civil.

Descubre como ayudar